Etiquetas

música (1) noche (1) pomodoro (1) productividad (1) tiempo (1) vida (1)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Letras Facto Delafé y las Flores azules - vs el monstruo de las ramblas


Este pedazo de grupo lamentablemente no es muy conocido y para celebrar que vienen el 20 de diciembre a Sevilla (estamos en 2008) voy a publicar por aquí las letras de sus dos discos para que si alguno da con esta página no tenga que marearse buscándolas en diferentes webs, además pondré los enlaces a otras páginas donde podéis conseguir los discos haciendo uso de la copia privada que permite la ley y por la que la SGAE cobre su canon.

enlace: http://lix.in/e5a640 (pass: manchessolares.blogspot.com)
(este enlace está prestado del blog: http://manchessolares.blogspot.com/
el motivo por el que no aparece un enlace a la página del blog en vez del enlace al archivo
es porque la página principal es demasiado extensa.)


Lista canciones
1. Crema solar
2. Enero en la playa
3. El monstruo de las Ramblas
4. Mar el poder del mar
5. Mediterraneo
6. Lametavolante
7. 1
8. Fuzz
9. Mama´s
10. La fuerza
11. After sun
12. Enero en la playa (edit)


1. Crema solar

() INSTRUMENTAL

2. Enero en la playa

Y tu piel es blanca como esta mañana de enero demasiado hermosa como para ir a trabajar. Sin pestañear hablamos con el jefe un cuento chino y, como niños, nos volvemos a acostar. Se supone que debía ser fácil ¿Tienes frío? Pero a veces lo hago un poco difícil. Perdón. Suerte que tú ríes y no te enfadas porque eres más lista y menos egoísta que yo ¿Todavía tienes frío? Bueno, cierra los ojos un minuto que te llevo a un lugar.

Imagina una calita, yo te sirvo una clara. Es verano y luce el sol, es la costa catalana. Estamos tranquilos, como anestesiados. Después del gazpacho nos quedamos dormidos mirando el Tour de Francia en la típica etapa donde Lance gana imponiéndose al sprint con un segundo de ventaja en el último suspiro colgándose a sus hombros el maillot amarillo. De nuevo al chiringuito, un bañito, un helado de pistacho y un partido al futbolín. Lanzamos unos frisbis, jugamos a las cartas y acabamos cenando sardinas y ensalada. Bebemos, dorados. Hablamos, callados. La luna, la sal, tus labios mojados. Me entra la sed y pido una copa y España se queda en cuartos en la Eurocopa.

Pero nos da igual, hoy ganaremos el Mundial. Subimos a casa, hacemos el amor y sudamos tanto que nos deshidratamos. El tiempo se para, el aire no corre. Mosquitos volando y grillos cantando y tú a mi lado muriendo de sueño. Cansada, contenta, me pides un cuento y yo te lo cuento, más bien me lo invento. Te explico que un niño cruzó el universo montado en un burro con alas de plata buscando una estrella llamada Renata que bailaba salsa con un asteroide llamado Julián Rodríguez de Malta. Malvado, engreído, traidor y forajido. Conocido bandido en la vía láctea por vender estrellas independientes a multinacionales semiespaciales. Y te duermes…

Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios. (x5)

Al principio, como siempre, dormimos abrazados y cuando ya suspiras me retiro a mi espacio. Me gusta dormir solo a tu lado de la cama, de esta cama ahora repleta de mantas en esta mañana fría, fría, fría, congelada, congelada.

3. El monstruo de las Ramblas

() No disponible.

4. Mar el poder del mar

Dices que vengo, que voy
Que siento, que escucho, que pertenezco
Que sirvo para mucho
Que me estremezco
Que mi mirada es limpia, suave brisa
Que sientes el deseo de tenerme cerca
Que te distancias, por miedo a perderme
Que el barrio es mas hermoso
desde que apareci
Que soy la flor, que alumbra el jardin
El viento que se lleva a la senora luna
para que luzca el sol
Mi amor
Hoy solo quiero decir
Siento lo mismo por ti
El mismo sentimiento por ti

Que si
Que si
Que bien
Que me encanta escucharte
Adoro sentirte
verte moverte
Y sorprenderte de pronto
haciendote cosquillas en las rodillas
Que si
Que si
Que bien
Que me encanta escucharte
Adoro sentirte
El barrio es mas hermoso
desde que apareciste
Que hoy luce el sol en mi corazon
Mi nina mi amor mi rayo de luz
El camino que lleva a tu casa
es mi alegria
La primavera ha llegado a la ciudad
Y no sabes lo bien que me sienta, mama
Los dias tranquilos, transcurren serenos
Tus pasos los mios, peinando el sendero
Quien dijo que los muertos
no iban a resucitar?
Hoy llego mas puro que el agua mineral
Tu cara, tu casa
tu ojos sonriendo en mi cara
La brisa, la manana, el sol por la ventana
La calma, caricias, tu respiracion
Resuenan campanas desde el comedor
Las nubes, en el cielo, y pasa un avion
dibuja una linea blanca, algodon
tu almohada, tus ojos, tu mirada
Estoy en tu casa, ador tu casa
Pas un avion, traza una linea
ahora de plata
De plata, la medlla de subcampeon
Hoy gana, tus ganas, ganamos los dos
Estonosepara

5. Mediterráneo

() No disponible.


6. Lametavolante

() No disponible.

7. 1

() No disponible.

8. Fuzz

De gente de ayer,
recetas, ingredientes,
de lluvia otoñal,
de trenes, serpientes,
niños, de fotos,
de acción por reacción,
de celos, de Dios,
de él alrededor,
de amor, de miedo,
de transición, de letargo,
de ayer, de hoy,
de resultados, de calma,
de eventos, de entretener,
subir tu moral.

De sueños, creer,
de fruta, pasión,
del tinto, verano,
de pronto en la playa,
de un Drácula helado,
de cambios, de abrazos,
de nuevo en tus brazos,
del yo inspirado,
de triples y pasos,
de sangre, sudor,
de expectación,
de subidón, del cansancio,
de marrones como camiones.

Del camión, bigotes,
aplasta-cojones, entrando en tu casa,
de pronto, de frente,
de bajón, separación,
de muy mal, Carmen,
de arañas, resacas,
de amigos y puertas,
del centro de eventos,
de mí de nuevo creando,
del pecho en un puño,
de ti y de mí andando,
de ti y de mí andando.

De pedales de guitarra,
de músicos geniales,
de electricidad,
de arena, de cal,
de lo que soy,
de lo que esto va,
de la ciudad,
de lo que es, de lo que hay,
de los últimos días,
de los buenos días,
de las grandes noches
de septiembre, de enero y abril,
de lo mejor de la cosecha del 2003,
cuatro, seis.

De aceite de oliva en tu plato,
así de simple.

Diez mil ... ángeles brillando por avenidas,
mil ... Sucesos diarios en oficinas,
dos mil ... luchas por salud mental en hospitales,
tres mil ... tarados mentales profesionales.

K.O. por actos, disturbio,
diluvio de emociones en ti,
mi flor de mal.
Tú para mí, así no,
así, tú para mí, mucho.
Tú para mí, así no,
así, tú para mí, mucho, sí.
Conozco mi capacidad y mi caducidad,
mi calidad humana mejorará.
Conoce tu capacidad y tu caducidad.

Con el tiempo los niños crían niños,
crecen las orejas, caen gobiernos.
Con el tiempo los niños crían niños,
crecen las narices ...

Aquí yo tomo forma, todos lo forman,
todos, todas, con decisión.
Aquí cambia el color por la pasión,
por la razón humana, tu decisión hoy.
Suena un bajo vientre subiendo al cerebro,
yo, la razón, sensible organismo el tuyo.
La desazón te hace sumiso,
quieres combatir murmuros.
Ya sabes, si cabe alguna duda,
hoy, sin favor, quiero un beso tuyo.
Mi manantial en esta ciudad
es un movimiento circular.
De Seco a Pueblo Nuevo,
subiendo hasta Horta,
tapita en La Esquinica,
parada en Maragall,
después recto hasta Gràcia,
bajando a Plaza España
y por el Paralelo ...
directo a mi cama.

Recuerdo lo de ayer,
recuerdo el movimiento,
recuerdo el porqué,
recuerdo estar adentro y empujando,
recuerdo estar mojado,
recuerdo estar nadando dentro de ti.

Recuerdo lo de ayer,
recuerdo el movimiento,
recuerdo el porqué,
recuerdo estar adentro y empujando,
recuerdo estar mojado,
recuerdo estar nadando dentro de ti.

Diez mil ángeles brillan en la sala de espera,
cantan al oído, rompen las cadenas,
quieren escapar, saltar por todas partes,
crecer, dentro de ti.

Tú vales mucho,
para mí, sangre de mi sangre,
para mí, sol del sol naciente,
para mí, haces que me sienta valiente.
Tú vales mucho,
para mí, sangre de mi sangre,
para mí, sol del sol naciente,
para mí, haces que me sienta valiente.
Tú vales mucho,
para mí, sangre de mi sangre,
para mí, sol del sol naciente,
para mí, haces que me sienta valiente.
Tú vales mucho,
para mí, sangre de mi sangre,
para mí, sol del sol naciente,
para mí, haces que me sienta valiente ...

9. Mama' s

() No disponible.

10. La fuerza


Hoy llego con la fuerza

de muchas manos juntas

de un lunes en el parque

de poderosas musas

como una flecha en llamas

un beso, una llamada

hoy uno lo que toco

(hoy tocaré tu alma).

No soy arquitecto

lo que eres tu perfecto

diséñame un buen templo

que yo le pongo el resto

esta gente de pie

está buscando un techo

donde invertir su tiempo

donde mover el cuerpo.

Las noches de febrero

siempre fueron frías

para este copiloto

experto en caídas

ahora estoy preparado

estamos aquí juntos

nosotros somos jóvenes

nosotros, únicos

como el amanecer

que es como una ilusión

la tierra que gira

¿te suena la canción?

Pues esto es lo que importa

vivir cada minuto

es sentir el universo

es esa tu misión

ser un don

(atrévete mi niño

el tiempo nos separará

consulta con la almohada...)

Las horas en palacio

siempre van despacio

requeiren perspectiva

ciencia e ilusión

a veces algo falla

a veces el motor

es cuando tú te callas

que pierdes...la razón.

Está saliendo el Sol

parece el paraíso

dame un abrazo amor

que tengo compromisos

con Yauma y su sonrisa,

Elena y su sonrisa

mamá y su sonrisa [...]

11. After sun

Sabes lo mucho que sé de ti,
sabes lo mucho que sé de ti.
Tan sólo sabes decir ya lo sé,
tan sólo sabes decir ya lo sé,
tan sólo sabes decir ya lo sé,
tan sólo sabes decir ya lo sé,
tan sólo sabes decir ya lo sé,
tan sólo sabes decir ya lo sé.

12. Enero en la playa (edit)

Imagina una calita, yo te sirvo una clara.
Es verano y luce el sol, es la costa catalana.
Y estamos tranquilos, como anestesiados,
después del gazpacho nos quedamos dormidos
mirando el Tour de Francia en la típica etapa
donde Lance gana imponiéndose al sprint
con un segundo de ventaja en el último suspiro,
colgándose a sus hombros el maillot amarillo.
De nuevo al chiringuito, un bañito,
helado de pistacho y partida al futbolín.
Lanzamos unos frisbis, jugamos a las cartas
y acabamos cenando sardinas y ensalada.
Bebemos, dorados. Hablamos, callados.
La luna, la sal, tus labios mojados.
Me entra la sed y pido una copa
y España se queda en cuartos en la Eurocopa.

Pero nos da igual, hoy ganaremos el Mundial.
Subimos a casa, hacemos el amor
y sudamos tanto que nos deshidratamos.
El tiempo se para, el aire no corre.
Mosquitos volando y grillos cantando,
y tú a mi lado, muriendo de sueño.
Cansada, contenta, me pides un cuento,
y yo te lo cuento, más bien me lo invento.
Te explico que un niño cruzó el universo
montado en un burro con alas de plata,
buscando una estrella llamada Renata que bailaba salsa
con un asteroide llamado Julián Rodríguez de Malta.
Malvado, engreído, traidor, forajido,
conocido bandido en la Vía Láctea
por vender estrellas independientes
a multinacionales semiespaciales. Y te duermes.

Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios.

No hay comentarios: